A la mañana fuimos a un centro de compras (eso que en inglés se llama department store) y compramos cosas que nos están haciendo falta en la habitacion y que nos llevaremos al futuro departamento cuando nos mudemos: pava eléctrica, tostadora, balanza, cortadora de pelo (Maxy no quiso traer la suya de Argentina porque estaba vieja y ya cortaba mal), un salero y dos sombreros. Lo bueno de todas estas compras es que pudimos pagar con la tarjeta de débito argentina.
Yo estaba convencida de que no iba a andar, pero en el tour de ayer hablamos con unos argentinos que nos aseguraron que sí, que la de débito funcionaba bien, aún en los negocios que no aceptaban tarjetas de crédito, y así fue. Buenísimo, porque con esto podemos sacar los pesos que nos quedaron encarcelados.
A la tarde (15 hs) fuimos al banco a abrir la cuenta. Nos atendió un chico de 21 años (y parecía menos), que hablaba muy buen inglés. Básicamente su función era hablar con nosotros en inglés, mientras otro empleado del banco iba llenando en la computadora todos los datos casi sin intervención nuestra. Debe haber estado unos 15 minutos llenando formularios.
El pibito nos explicó todas las características de la cuenta como si nunca hubiéramos tenido una cuenta de banco. Se debe haber pensado que en Argentina estamos todavía en la época del trueque...
La chica que nos acompañó a hacer los trámites nos decía que tuviéramos en cuenta que en ese banco (el Deutsche Bank) nos podían atender en inglés, que tenemos muchos cajeros disponibles y otras ventajas así, pero ojo, ¡cuesta 5 euros! A nosotros 5 euros nos parece muy bien. En Argentina las cajas de ahorro que no son gratuitas suelen estar mucho más. Acá parece que 5 euros por una cuenta de banco se considera caro.
Después del banco fuimos a ver una posible casa para alquilar. Queda a 15 minutos del centro, yendo en tren. Cuando nos bajamos del tren, no podíamos creer aún estuviéramos dentro de la ciudad de Munich. Es una zona de casas con techo a dos aguas, separadas por jardines, similar a un barrio privado... Una separación y estilo de casas que en Buenos Aires seguramente requiere unos 30km de alejarse del centro. Les pongo unas fotos de la zona, sacadas de Google Street View:
![]() |
![]() |
La zona nos gustó pero al mismo tiempo nos asusta un poco, no estamos acostumbrados a tanta ruralidad. De la casa en sí había varias cosas que no nos terminaban de convencer. Mañana vamos a ir a ver otra por la misma zona, pero también estamos buscando por otros lugares más urbanos.


Yo creo que el chico explicando las cosas detalladamente fue por amabilidad y que mas vale que sobre información no que falte. Aunque los bancos sean bancos en todos lados, el sistema cambia de pais a pais y hay cosas que cambian. Yo no entiendo lo de pagar por tener tu dinero en el banco, en España nunca he pagado y en Francia pago algo más de 5 EUR al mes.
ResponderEliminarLo de la casa, tomaroslo con calma, a lo peor os pagais un mes más en el aparta-hotel, que luego si no estais agusto, toca mudarse y creo que ya sabeis lo trabajosas que son las mudanzas :D
De lo del banco, supongo que lo que te cobran es el servicio, la tarjeta de débito, los cajeros automáticos, etc. Yo lo pago con gusto porque no me gusta para nada andar con plata en la billetera.
EliminarCon respecto al apart, nos resulta muy chico y un poco incómodo, la verdad que preferimos resolver lo de la casa pronto.
¿Es cerca de Arabella Park?
ResponderEliminarSí, bastante cerca, aproximadamente 1,5km. No hay conexión directa entre el tren de Daglfing y subte de Arabella Park, pero hay un bus que va de Daglfing a Arabella Park.
EliminarLa zona nos gustó pero al mismo tiempo nos asusta un poco, no estamos acostumbrados a tanta ruralidad. ← les *aseguro* que no van a tardar casi nada en acostumbrarse. Lo peor que les puede pasar es que se acostumbren tanto que no quieran cambiarlo :-)
ResponderEliminar