lunes, 27 de agosto de 2012

Acomodandome

Lentamente me voy sintiendo un poco más a gusto, todavía me siento improductivo, me faltan mis cosas, por ejemplo, mi sistema de tareas, mis libros de referencia, o los datos de mi computadora (tengo lo que consideré importante, pero, como siempre pasa, estaba necesitando lo demás).

Pero voy encontrando mejoras que voy aplicando a mis rutinas que me hacen sentir un poco más a gusto, más en mi lugar.

Tengo una serie de objetivos, nada del otro mundo:
  • Empezar el curso de alemán intermedio en octubre (Mittelstufe 1, B1/B2). Esto implica hacer dos niveles por mi cuenta.

    Hace poco fui a anotarme al nivel anterior a este (Grundstufe 4, B1); mi intención era averiguar qué libros habían visto, dónde comprarlos y dar el examen para entrar habiendo leído algo de esto. Pero la mujer del curso me convenció de que diera el examen de nivel, que era corto, que si tenía tiempo que lo haga. Yo no había preparado nada y el examen tenían un montón de vocabulario específico del libro con el que dan los cursos ellos, por lo que me costó bastante.

    Terminé el examen, mientras tanto seguía viniendo gente y la mujer estaba cada vez más ocupada. Debo haber estado esperando veinte minutos para que se desocupe y me pueda revisar el examen, lo corrigió y me dio que tenía que hacer el nivel anterior al que yo quería (Grundstufe 3, A2/B1), recién ahí se fijó y no había vacantes, ni para 3, ni para el 4.

    ¿No se podía fijar antes de forzame a hacer el examen para el cual le había dicho que no estaba preparado y pensaba prepararlo antes de darlo?
    Hay cosas para las cuales es mejor tener poco idioma. :)

  • Adelgazar 8 kilos antes de fin de año.

    No es que esté muy gordo, pero no estoy en forma. En los últimos meses estuve perdiendo peso por estrés, ahora debería adoptar una serie de hábitos saludables, como hacer ejercicio, comer saludable, desayunar.

    En números, en este momento estoy pesando 70 kilos, quiero llegar a 62, que es el peso que tenía hace algunos años.
     
  • Reducir mi uso de recursos naturales.

    Estando en un 6to piso y queriendo hacer un poco de ejercicio decidí usar las escaleras en vez del ascensor. El primer día subí 36 pisos (bajé y subí 2 veces hasta la planta baja y 3 veces hasta el segundo subsuelo, que es donde está el lavadero); quedé molido las primeras dos veces, pero después fueron más fáciles.

    También trato de usar menos agua para bañarme.
     
  • Separar la basura.

    Todavía no termino de entender como es la separación que hacen y como es la recolección. Por ahora lo que entendí es que separan:
    • vidrios marrones
    • vidrios transparentes
    • papel
    • metales (inclusive las tapas de los yogures)
    • otros.

    Además de esto, en el supermercado te reintegran € 0.25 por cada botella de plástico que devolvés.
    Pero todavía no entiendo si el papel tiene que estar limpio para ponerlo a reciclar. O qué se hace con los tetrabricks.
Por otro lado, ya había mencionado que me faltaba mi sistema de tareas. Por ahora lo que vengo usando como reemplazo es taskwarrior y la verdad es que no tiene mucho que envidiarle a otros sistemas de tareas que he usado. Como particularidad, tiene una extraña forma de ir cambiando la urgencia de las tareas que lo hace bastante adecuado para mi forma de trabajo. Como desventajas, hay un servidor para acceder a las tareas via web, pero está muy verde, no creo que lo pueda usar desde mi celular.

6 comentarios:

  1. Acomodindume. No te quejes del peso. Yo soy dos Maxys.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. ESTIMULANDO

    Maxy:
    No te vi gordo. Quizá cuando pesabas 62 estabas demasiado flaco. El invierno ahí es duro y se necesita una reservita de calorías.

    Yo vi en Nuremberg también un contenedor para vidrio verde, pero es probable que cada ciudad tenga sus reglas.

    Beso

    ResponderEliminar
  3. El papel y el cartón se supone que deben estar limpios.
    Las servilletas de papel, por ejemplo, si están usadas no sirven ya que para los procesos de reciclado los materiales no deben estar "contaminados".
    Con los tetrabricks pasa lo mismo. Quizás uno podría enjuagarlos antes de tirarlos, pero hay que tener ganas...

    Me causó gracia lo de la mujer del examen (sorry, ya sé que a vos no)...pero para una puteadita en español y bajito no daba? :))

    ResponderEliminar
  4. Con respecto al examen que rendiste nosotros diríamos de la que te tomó el examen que desubicada! La gente es igual en todas partes del mundo, no harán las colas que hacemos los argentinos para pagar pero siempre hay que tener paciencia.
    Maxi no estás gordo apenas uno o dos kg.de más. A propósito comenten sobre la comida, si les gusta, qué comen por lo gral., etc.
    Cariños

    ResponderEliminar
  5. Maxy

    Te vi en las fotos de Dublin. No estás nada gordo. Estas muy bien.
    No vale la pena sacrificarse por algo innecesario, me parece.
    Un beso
    vicky

    ResponderEliminar