miércoles, 15 de agosto de 2012

Comunidades

Hoy fue un día variado.  A la mañana fui a cortarme y teñirme el pelo que era algo que no había tenido tiempo de hacer en las últimas semanas en Argentina.  Complicado contarle a la peluquera lo que quería en alemán... Después de ¡dos horas y media de peluquería! me terminó quedando el pelo más largo y más rubio de lo que yo quería.  Pero igual está lindo. Les dejo una foto de cómo me quedó, y de los sombreros que nos compramos ayer.



Después de eso fuimos con Maxy a ver otra casa en la misma zona que la de ayer (Daglfing).  En este caso es una casa de tres pisos, con un departamento en cada piso, y el que fuimos a ver es el del primer piso.  Nos gustó mucho, los ambientes son grandes, y tiene vista a un campo. Les dejo el link al aviso, aunque obviamente está en alemán.

Después de recorrer un poco más el barrio, y llegar hasta el supermercado, que está aproximadamente a unos 600 metros, le dijimos a la mujer que nos está acompañando a ver los departamentos que queríamos postularnos para este.  Acá las cosas funcionan así: uno se postula para poder alquilar, le presenta su información al dueño (datos personales, sueldo, datos sobre trabajos anteriores, si toca un instrumento o si tiene mascotas) y con todo eso el dueño decide entre todos los postulantes con cuál se queda.

Supuestamente entre mañana a la noche y el jueves tendremos una respuesta al respecto.

A la noche fuimos a visitar uno de los hackerspaces que hay en Munich, el que es organizado por el Chaos Computer Club, que es una organización de gente a la que le gusta hacer cosas interesantes con computadoras y cosas electrónicas que ya tiene más de 30 años. Sin haberlo acordado previamente, nos encontramos ahí con uno de nuestros conocidos de Debian que es de Munich.

Nos resultó muy simpático el lugar y muy buena onda la gente (hablaban entre ellos en inglés para que nosotros pudiéramos entender), probablemente vayamos allá a continuar con algunos proyectos interesantes que tenemos.  Una de las cosas interesantes que tienen en el lugar es una impresora 3D, de las que extruyen cosas en plástico, y otra que corta mediante láser, distintos materiales.

Terminamos volviendo a casa mucho más tarde de lo esperado, por eso estamos publicando esto a una hora más argentina que europea.

11 comentarios:

  1. Qué lindo te quedó el pelo! Con mechitas rojas y rubias espaciadas. Me gusta. Y muy lindos los sombreros también.
    La casa se ve muy bien. ¿No era que la zona les parecía muy poco urbana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, nos parecía muy campo. Pero al mismo tiempo nos gusta la idea de vivir en un lugar más tranquilo. En 15 minutos de tren se llega a la ciudad. En tiempo está más cerca del centro que nuestra casa de Baires y a la misma distancia que estábamos del trabajo, cuando íbamos a pie.

      Eso sí, hay 3 trenes por hora, que pasan cada 20 minutos. Es importante aprenderse el horario del tren, para no tener que esperar más de la cuenta.

      Eliminar
  2. Que, Maxi esta de luto? que tiene ese sombrero negro?
    :)
    Que te habia pasado con la tarjeta que luego arreglaste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usa el sombrero porque a mí me gusta :).

      Lo de la tarjeta es que habíamos hecho una compra por internet, y para poder confirmarla había que hablar con Visa Argentina. Estuvo complicado pero finalmente lo logramos.

      Eliminar
  3. El departamento se ve muy bien! Muy luminoso. Yo ya te iba a decir que seguro que no era tan grave que no fuera tan urbano, pero se ve que ustedes mismos lo fueron aceptando.

    Viene con los muebles esos que se ven en las fotos? o tienen que equiparlo todo? es muy grande!

    Acá no para de llover. Hoy se cortó la luz y todo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, los muebles son del inquilino anterior. El departamento viene con la cocina completa (incluyendo el lavavajillas), pero sin heladera.

      Acá hay de todo, desde departamentos sin cocina (ni una alacena, nada), hasta algunos que te los dan amueblados. Pero lo más normal es que venga así, con todo lo fijo y lo otro lo tenés que poner vos.

      También hay un lugar para poner el lavarropas, pero ese también lo tendríamos que comprar nosotros (en otras casas te dejan el lavarropas).

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Y lo del hackerspace, mi señora me está sugiriendo que arme uno en Bahía (?)

      Eliminar
    2. Es copado tener un lugar donde juntarse a hacer proyectos interesantes. El problema es que eso en general sale plata, a menos que esté patrocinado por una universidad, o similar.

      Eliminar
  5. Yo sigo preguntando, ¿la impresora 3D es realmente útil? O sea, no se me ocurre otro uso más interesante que "necesito unos vasos de plástico" o "miren, ¡tengo una impresora 3D!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sirve para hacer todo tipo de piezas de plástico, no sólo vasos. Por ejemplo, para los juguetes de los chicos que se suelen romper o perder, podrías hacerle las piezas que le falten. O los zapatos de la Barbie que siempre se pierden :).

      Cuando fuimos al CCC y nos motraron la impresora, pregunté qué cosas habían impreso, y nos motraron cosas que tenían ahí. Le imprimieron, por ejemplo, un soporte que se le había roto a la misma impresora, gabinetes para diversos dispositivos electrónicos fabricados por ellos, cositas para usar de llaveros, y así.

      Igualmente pienso que el mejor uso de todos es el segundo que decís vos, el de "Miren! Tengo una impresora 3D!" :)

      Eliminar