domingo, 26 de agosto de 2012

Confluencia

Anoche fuimos a un club de jazz llamado Unterfahrt, que queda a unas 10 cuadras de dónde estamos, a escuchar tocar una banda.  El lugar lo encontramos buscando lugares con música en vivo, en internet, según los comentarios parece que hay días en los que se llena a más no poder, pero ayer por suerte estuvo bien de gente (ni muy vacío ni muy lleno).


La banda que tocaba ayer estaba compuesta por una saxofonista/cantante, un bajista, un baterista, y un chico que tocaba un instrumento muy raro, en la explicación que está en el sitio dice que es un vibráfono. Sonaba un poco parecido a un piano, y se veía muy difícil de tocar, como se ve en las fotos, el que lo tocaba tenía dos palitos en cada mano.

Al terminar de tocar la banda, hicieron dos bises.  O sea, dos veces saludaron, se fueron, y como la gente seguía aplaudiendo (de esa forma que se aplaude para que venga el bis) volvieron a tocar, ambas canciones las tenían preparadas especialmente.  Me pareció poco alemán lo del doble bis.

En el mismo lugar servían comida y cerveza.  Como siempre, los vasos de cerveza demasiado grandes.


Algo que suele pasarnos (y no deja de ser humillante) es que uno le pide la comida al mozo en alemán, y el otro contesta en inglés.  Cuando logremos que no nos contesten en inglés, será que hemos dejado de hablar sehr schlechte Deutsch, como decía el guardia de la semana pasada.

5 comentarios:

  1. ESTIMULADOR

    Qué bueno que encontraron ese bar musical.

    Los alemanes y, en particular, los del sur, son muy amantes de la música. Los Beatles surgieron en Hamburgo.

    El vibráfono es como un metalofón que aparece usa mucho en los conjuntos de jazz. Es un lindo sonido.

    No se emborrachan con toda esa cerveza?

    Algo más acerca del trabajo?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cerveza, como vos ya dijiste, se nota que es de menor graduación alcohólica, porque no emborracha tanto a pesar de la cantidad.

      Del trabajo por ahora no tengo nada muy interesante que contar, pero después veo si puedo juntar cositas que sean de interés.

      Eliminar
  2. Hola! ya te estábamos extrañando! :)

    Ese vibráfono es un instrumento de la familia del xilofón o del metalofón que nosotros solíamos tocar en el Collegium. Pedrito ha estado tocando otro instrumento de la misma familia en su clase de batería, que se llama Glocken o Glockenspiel que parece ser más chico que el vibráfono.

    Acá están Marcos y Pedri que les mandan besos. Ambos pasaron hoy por la peluquería de Mimo y quedaron re lindos!

    Besos
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mientras lo veíamos tocar a este chico el vibráfono, me acordaba que vos contabas que Pedri estaba tocando eso (aunque no sabía el nombre).

      Al final del artículo que linkeaste dice esto, muy gracioso:
      "En alemán, se llama también Glockenspiel al carillón; en francés, se llama también carillon al glockenspiel." :)

      Glockenspiel es como se le llama acá en Munich a eso que hace el reloj en la plaza central (toca música y se mueven unas figuras).

      Eliminar