viernes, 10 de agosto de 2012

Interurbano

Desde Frankfurt (12:40 hora alemana)

Estamos en Frankfurt. El vuelo fue normal, los asientos un poco mas incómodos de lo esperado, pero ok. En unos 20 minutos embarcamos hacia Munich. Me compre una SIM para el celu y con eso tenemos media hora de wifi gratis. Próxima entrada desde München.

Desde Munich (17:40 hora alemana)

Ya estamos en el hotel.  Ya desempacamos las valijas, pero la ropa de invierno la dejamos guardada en una de las valijas porque el depto/habitación no tiene mucho lugar para guardar, y por ahora hace bastante calor (23 grados dice la aplicación del tiempo).

Actualización desde Munich (21:00 hora alemana)

Con respecto al viaje, no hay mucho que contar. El vuelo salió en horario y todo estuvo ok. Las azafatas nos hablaban en alemán y nosotros tratábamos de contestarles también en alemán, aunque nos salía más o menos.

En Frankfurt hicimos migraciones. El oficial miró nuestros pasaportes, miró las visas, nos preguntó en inglés "A qué ciudad van?", nos puso un sello y pasamos. Yo llevaba en el bolso montones de papeles para mostrar (el contrato con Google, cartas varias, el seguro médico, etc) pero no pidió nada. Teníamos 2 horas de conexión, de las cuales 1 hora entera fue desde que bajamos del avión hasta que llegamos a la sala de embarque del avión a Munich. Ahí me compré la SIM que mencionaba más arriba y pudimos usar un ratito de internet gratis. También había café y té gratis de parte de Lufthansa.
Para el viaje desde el aeropuerto de Munich hasta el apart hotel, teníamos unas instrucciones muy claras. Le compramos los boletos de tren a un ser humano, por no tener que lidiar con una máquina, pero tuvimos que lidiar con un alemán que hablaba un inglés con muuuucho acento, casi no le entendíamos lo que nos decía.

Acá una foto de Maxy en el tren que nos dejó a 4 cuadras del hotel.



Ya tuvimos la charla con la chica que nos va a ayudar con los trámites administrativos y con la búsqueda de casa. Los trámites que tenemos que hacer son varios: registrarnos en la oficina de extranjeros (anmeldung), registrarnos en la oficina de impuestos y abrir una cuenta bancaria. Para los primeros dos, llenamos unos formularios y firmamos un "poder" que era una hojita escrita a mano por ella y firmada por mí, y los va a hacer ella el lunes por la mañana. Para abrir la cuenta en el banco nos acompañará ella, el lunes por la tarde.

También fuimos al super a hacer las primeras compras. El depto/habitación en el que estamos tiene vajilla, una cocina eléctrica y una heladera, pero no tiene nade de comida, así que fuimos a un super que queda a una cuadra y compramos algunas cosas, pero eran pocas. Mañana tendremos que comprar más. El súper es casi todo de comida. Queríamos comprar algunas cosas de limpieza que no encontramos, sospechamos que para eso tenemos que ir al Apotheke (farmacia)

8 comentarios:

  1. Chicos

    En Munich, además de la gigantesca cervecería que sale en los afiches turísticos, hay un museo sensacional, llamado EL MUSEO DEL HOMBRE. Tiene los primeros reloje, como uno de agua encontrado en Sumeria y muchísimas piezas únicas superinteresantes.

    Es uno de los museos que más he disfrutado.

    ResponderEliminar
  2. Si, nosotros también fuimos a ese. Tiene una mina de carbón (posta, está a tamaño real), un péndulo de Foucault, locomotoras de tren, autos antiguos y otras cosas. Es imperdible.

    Suerte con los trámites!

    Besos, Faby

    ResponderEliminar
  3. La mina de carbón es inmensa y es una especie de línea de tiempo a medida que uno la recorre, al principio se ven todos los útiles que se usaban antiguamente, a pico y pala nomás y a medida que uno va avanzando se va modernizando lo que se ve hasta llegar a la actualidad. ¡Muy bueno!

    ResponderEliminar
  4. Muy linda la foto de Maxy. Yo traté de subir una foto en los comentarios, pero no se puede :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco pusiste tu nombre! :)

      Muy bueno todo lo que contaste, Marga! Eso de que no los revisan tanto al llegar, marca una gran diferencia con USA...

      Qué bárbaro que esta chica les pueda hacer parte de los trámites! son unas cuantas cosas menos.

      Me dio risa el comentario de que en el lugar no había comida. En serio creías que iba a haber?

      Contá después qué comieron. No siempre se venden las mismas cosas que en casa.

      Besos!

      Eliminar
    2. No es que creyera que iba a haber comida, era sólo para que sepan que estaba bastante pelado. Cosas que pensé que iba a tener y no tiene: salero, jarra de agua, esponja y detergente para lavar los platos.

      Anoche comimos una ensalada que ya venía lista para hacer, incluído el condimento, y unas bananas de postre, porque habíamos comido muchas porquerías en todo el viaje. Además compramos varias comidas pre-hechas, de esas que se ponen al horno o microondas y listo, pero no las comimos, así que no sé qué tal son.

      Eliminar
  5. No sé por qué salió mi comentario sin el nombre.

    Pensé que el nombre se ponía solito.

    Veamos esta vez. Soy Vicky y estoy saliendo a una mañana supuestamente llena de tormentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) otra vez saliste Unknown!! ji ji

      Tenés que poner "Seleccionar perfil..." y ahí elegis si ponés tu cuenta de gmail o uno especial para el Blogger.

      Son las 10 y está tronando. Se puso todo oscuro. Y justo que yo me voy de compras (mañana día del niño).

      Eliminar