Hoy no había trenes (están haciendo reparaciones en los fines de
semana del verano). A la mañana al llegar a la estación vimos todo
cerrado y estábamos por irnos caminando hasta el centro (son unas 20
cuadras) cuando la guardia de seguridad nos explicó la situación, muy
cordialmente y nos dijo en perfecto inglés donde podíamos tomarnos el
bus que nos llevaría a las estaciones que estaban interrumpidas.
Hicimos un poco de turismo, para conocer un poco la zona en la que vamos buscar departamentos para alquilar, conocer el centro y comprar algunas cosas de la casa. En el camino compramos un par de libros, uno de München con mapas, caminatas y cosas para ver y otro que es una guía de supervivencia a las tradiciones alemanas.
Por ahora, nada que no nos hayan advertido, aunque tenía la esperanza que cuando la gente se da cuenta que estás haciendo un esfuerzo para hablarle en su idioma te hable un poco más lento sin tener que decirle "Langsam bitte" cada vez. Pero bueno, debería habérmelo sospechado por la insistencia de los profesores de alemán en ese ejercicio. :)
Más allá de esto la gente es muy cordial, excepto cuando está muy cargada de trabajo. También, muchos turistas por todos lados, pero pocos habla hispana.
La ciudad es toda muy ordenada, muy prolija, muy limpita (como resaltaría vicky), incluso los linyeras están bastante bien vestidos, piden por favor para llevarse algo cerca tuyo (una botella, un cartón o similar) y no insisten si se les dice que no. Como cualquier ciudad vieja, el planeamiento está hecho encima de lo que hay y es un horror, las partes más nuevas son bastante más razonables.
Una de las cosas que había escuchado en los cursos de alemán pero que nunca había visto son los innenhof, que son jardines públicos internos en las manzanas. Estos en las cuadras residenciales se usa como plaza, en las zonas más comerciales como zona donde tener más locales.
A primera impresión la ciudad parece muy linda, todavía nos falta mucho por conocer.
Holas!
ResponderEliminarQué interesante que haya linyeras! Nunca vimos uno en Alemania. Lo que sí vimos varias veces, fue borrachos. Vayan contando esas cosas que no se ven fácilmente cuando uno es un turista de paseo apurado.
No sé si es "linyera" la palabra correcta. Esto lo estuvimos charlando con Maxy y no llegamos a encontrar cuál sería la palabra. Una cruza entre "mendigo" y "cartonero". Gente a la que se ve poco aseada, y que está buscando juntar botellas o cartones para juntar unos mangos.
EliminarYo me imagino que la gente no se da cuenta de que está hablando rápido. Bah, me pongo en el lugar de ellos. Si alguien que habla un poco de español me escucha hablar a mí, supongo que le costaría entender, y yo no me daría cuenta de que estoy hablando rápido. Ni te digo si la escucha a Merce, que ni nosotros le entendemos a veces! :) Con el paso de los días este tema va a ir siendo cada vez menos notable, de a poco, casi sin darse cuenta, van a ir entendiendo sin hacer tanto esfuerzo.
ResponderEliminarBesos!