miércoles, 17 de octubre de 2012

Hermosurita

A unos 500 metros de nuestro departamento hay un parque llamado Zamila Park.  Acá les pongo una vista aérea del parque para que se den una idea de cómo es:


Desde las vías del tren a la derecha hasta la avenida de la izquierda hay unos 750 metros, y en la parte más ancha de norte a sur, llega casi a los 250 metros. No es la inmensidad del Englischer Garten, pero está bueno para ir a pasear un rato los días de sol.

Fuimos un par de veces en domingo a la mañana y había gente jugando en las canchas de fútbol, con una decena de espectadores.  Los jugadores se gritaban cosas que obviamente no entendíamos, pero en sí sonaban como cualquier otro partido de fútbol.

Si se fijan en el mapa, al sur del parque hay una urbanización loca.  Es una urbanización bastante reciente que lleva el mismo nombre del parque, que más allá de la forma loca es muy prolijita y muy verde.

El parque, aunque no es enorme, incluye un lago y aloja varias especies distintas de patos y cisnes. Acá, unos patos:


Estos patos son tan confianzudos que cruzan los caminos y se meten en los jardines de las casas que dan al parque a buscar algo de comer.

No estoy segura si soy capaz de distinguir un lago natural de uno artificial, pero este además de patos, tiene unos peces enormes que en mi desconocimiento total de la ictiología parecen bagres. Principalmente por el tamaño de los peces, sospecho que el lago es natural.

Tiene algunas partes en las que el pasto está cortado cortito y en general se lo ve muy cuidado.


Y otra parte (la que tiene una forma similar al lago, pero sin lago) en las que se deja crecer el pasto, que le da un aire más natural.


Como se ve en esta última foto, el otoño está llegando al parque, cambiando los colores.  Creo que en invierno el lago se congela y la gente hace patinaje sobre hielo.  Veremos.

4 comentarios:

  1. Jardinzuelo
    De las cosas que me encantan de los alemanes, una es el amor al verde y a la naturaleza.
    En el último viaje noté un esfuerzo por mezclar especies distintas de flores en macetas y matas, como para dar un toque más natural, espontáneo.
    Lo vi muy marcado en Viena, que aunque no es Alemania, se parece.

    ResponderEliminar
  2. Bagres o carpas no sería raro. En especial las últimas, viven en casi cualquier lado.

    ResponderEliminar
  3. En The Catcher in the Rye, de Salinger, mi ídolo, una de las preguntas que se hace el personaje principal es qué pasa con los peces del lago del Central Park cuando se congela en invierno. No pone la respuesta, y siempre me ha quedado la duda.

    Si ustedes lo averiguan acerca de los lagos de Alemania, cuenten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que creo es que se congela la superficie del lago, pero por dentro sigue siendo agua, de modo que los peces siguen viviendo ahí. Seguro que internet sabe.

      Eliminar