domingo, 7 de octubre de 2012

Reconstructiva

Después de recorrer varias casas de muebles usados, había muchos muebles que todavía no habíamos logrado conseguir, y decidimos ir a Ikea.

Ikea, para los que no lo conocen, es algo similar al "easy" de Argentina o el "home depot" de Estados Unidos, aunque un poco distinto (lo que es exactamente igual es el Bauhaus).  En Ikea se especializan en la venta de muebles que uno tiene que ensamblar.  A diferencia de los muebles de easy, no vienen para nada pre armados, hay que ensamblarlos desde cero.  Esto aplica a prácticamente todo lo que venden.  Incluyendo cosas que a nosotros típicamente nos han vendido armadas, como por ejemplo una silla.

A continuación, el paso a paso del armado de una silla de Ikea.


La silla viene completa en una caja (que pesa mucho).  Lo único que viene separado son los brazos, que son opcionales.  Arriba, la caja en la que venía la silla y todas las partes contenidas.


Los manuales de armado de las cosas de Ikea son simpáticos.  Siempre incluyen estas caricaturas.  Como están pensados para ser armados por gente de diversos países, no incluyen texto en las instrucciones (tienen una página con texto en un montón de idiomas con las advertencias, pero nada más).

El primer paso es armar la base:


A continuación, ponerle el regulador al asiento:


Como se veía en la foto de la primera página del manual, el armado de esta silla no requería herramientas adicionales. La llave allen necesaria para ajustar los tornillos estaba incluida dentro de la caja.

Seguimos con el respaldo:


Ya casi está, hay que ponerle los brazos.

¡Así no!
Así sí. :)
¡Listó!


Como yapa, les paso la primera página del manual de armado de las mesas de luz. Mucho más graciosa:

9 comentarios:

  1. Fantático!
    Cuando ustedes decían "silla" no imaginé una silla complicada, de oficina, como ésta. Quedó preciosa y se ve muy cómoda.

    Vendría bien una foto de la mesa de luz, porque no me la imagino, y espero que no hayan metido la pata, que según los dibujitos, es fácil.
    Felicitaciones por lo animosos!

    ResponderEliminar
  2. QUIERO UNA SILLA ASIII!!!!!! :)

    En la Argentina noi entran esas rarezas IMPORTADAS!!

    Respecto del video, no te preocupes, cuando salga en donde tiene que salir lo vamos a disfrutar todos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la silla!
    Y si, Ricardo, acá se consigue alguna... pero como es importada y ya viene armada la cobran bastante cara.

    Me causó gracia el dibujo que aconseja armar todo sobre una alfombrita. A falta de una se las rebuscaron con un cartón... (aunque Marga quedó afuera) :)

    Ahora esperamos fotos de la mudanza y el depto armado con los muebles nuevos!;)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Sigo buscando cómo ingresar por la cuenta de google

    ResponderEliminar
  6. Entré por google pero salió sin foto.

    Faby, ¿cómo entraste, que sale tu foto?

    ResponderEliminar
  7. Qué lindas que quedan las fotos con ese marco blanco que parece convexo.

    ¿Esto se arma en PDF y luego se sube?

    ResponderEliminar
  8. No, es parte de cómo funciona el blog. Tiene una caja donde uno escribe, como esta de los comentarios, pero con más herramientas, que permiten insertar imágenes, enlaces, etc. El borde blanco de las fotos se lo da el estilo de la página (o sea, la parte del blog donde se define cómo se va a ver).

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Recién veo este post. Estos días estuve un poco ida...

    Muy divertido el armado de la silla :)

    Nosotros compramos una así una vez en el Easy. Venía en la caja y había que armarla. Era para la computadora de los chicos y nos costó $99 (muy barato porque las que solía comprar usadas para la oficina costaban $240, no sé cuánto estarán ahora). El armado era parecido, pero resultó malísima y se fue desarmando, básicamente porque los tornillos que unen el asiento con el armazón metálico se falseaban y se salían. Ahora el cadáver de la silla sigue dando vueltas porque nadie toma la decisión de tirarla, pero ya no tiene el respaldo y el asiento se sostiene solo de un tornillo.

    ResponderEliminar