lunes, 27 de agosto de 2012

Internet en Alemania

En casi toda Alemania la conexión a internet es fantástica, excepto en el hotel donde estamos. Por lo menos en los primeros días que estuvimos casi que no se podía usar, con un 30% de paquetes perdidos, la web casi que era soportable, pero ssh o cualquier cosa un poco interactiva era una locura.

Leyendo reviews del hotel en el servicio de maps.google encontré uno que decía: "Si te quedas en el último piso preparate para no tener internet cada dos por tres" y seguía, "estuve dos meses viviendo en el hotel", no estoy seguro si soy yo del futuro o es de algún compañero de trabajo de Marga.

En cualquier caso, para prevenir los bajones de servicio, compramos un pack de datos para el teléfono (€ 10 por mes, internet plano, 1gb a lo que dé y después velocidad de gprs) y me hice la costumbre de bajarme las cosas que voy a usar con un poco de anticipación. Mail, chat y esas cosas las puedo ver en el teléfono. Con algunos videos de cursos online ya bajados en la computadora y un par de libros, todavía no me paso que no tuviese nada para hacer... Bueno, casi, una vez me tuve que ir hasta la recepción del hotel para tener señal y poder mandar la respuesta a un ejercicio que me había costado resolver.

Por otro lado, si bien fuera de esta habitación las conexiones a internet son muy envidiables (bueno, esto es para los argentinos, los que están en otros lados ya se deben haber acostumbrado), Alemania tiene una serie de bloqueos al contenido en internet que lo hacen bastante molesto. El contenido de youtube que contenga música licenciada está bloqueado por GEMA (que sería la recolectora colectiva de derechos equivalente a SADAIC en .ar), el uso de torrent es vigilando por los ISPs, y hay una serie de servicios para ver series y películas por internet bloqueados (netflix, por ejemplo, no está en Alemania).

Al punto que es una práctica común de los usuarios de internet (incluso los no técnicos) de hacerse una conexión a través de una computadora en EEUU o en UK para acceder a los contenidos bloqueados. De forma que, consiguen que la gente gaste más plata, pero en formas de no tener las limitaciones y no en algo que beneficie a los generadores de contenido.

5 comentarios:

  1. Qué cagada eso último de que está todo bloqueado. De qué era el ejercicio que no te salía?

    ResponderEliminar
  2. Hola Maxy:

    No sé si le hablo al Maxy del futuro o al del presente. Los dos me van a entender.

    Los bloqueos deben ser muy comunes en el mundo. Por algo suelen hablar de la piratería argentina. Siempre justifiqué esa piratería de los intangibles pensando que el robado se ve indirectamente beneficiado con el robo: lo conocen más, sus ideas se expanden, y luego puede explotar este conocimiento en conferencias, recitales, etc. No es algo clarísimo, pero me parece que va por ese lado.

    Lo de la mala conexión habría que hacérselo saber a la administración del hotel.

    Beso

    ResponderEliminar
  3. Lo de que la conexión sea mala, te ayuda para tener más activas las neuronas buscando la solución al problema :) . Cuando yo voy a las carreras, lo vivo permanentemente, pero a un punto en el que es insostenible, porque me la paso más tiempo luchando con la conexión que escribiendo o pensando los reportes, lo que lo hace más agotador todavía.

    Con respecto a las actividades, me parece bárbaro que estés haciendo tantas cosas que tenías postergadas. Los cursos online de qué son?

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué macana que en el hotel no sea buena la conexión a internet. Lamento que tengan bloqueados algunos lugares para ver las películas. Bueno en algo es mejor Argentina. Te comento esto aunque no entendí completamente todo lo que escribiste. Un beso grande

    ResponderEliminar