lunes, 20 de mayo de 2013

Reputación

Uno tiene esa sensación de que los alemanes son fríos y serios (porque lo son).  Pero cuando se trata de festejar, los alemanes dejan de lado la frialdad, y pueden ponerse a cantar subidos a las sillas o a las mesas, usando largas mesas compartidas y vestidos de forma ridícula, particularmente acá en Bavaria.

El ejemplo más conocido es el del Oktoberfest. Pero además de la mega fiesta que todo el mundo conoce y que está repleta de turistas, hay otras más chicas a lo largo del año.

Cuando vinieron Lucas y Lucía, durante cuaresma, fuimos a la fiesta de la cerveza fuerte (Starkbierfest).  La leyenda cuenta que unos monjes, que tenían que ayunar durante la cuaresma, idearon esta cerveza especial para consumirla en lugar de comida, tiene más contenido sólido y más alcohol.  No sé si será cierto, pero lo que es seguro es que durante cuaresma las cervecerías locales fabrican una cerveza más fuerte y los fines de semana organizan festejos, muy en el estilo del Oktoberfest, aunque son en los locales grandes de las cervecerías, no en un lugar común.

Starkbierfest en Augustiner Keller

lunes, 13 de mayo de 2013

Entusiasmo

Como todos saben, mientras en Argentina es otoño, acá en Alemania es primavera.  Esto puede resultar una obviedad: todos sabemos que al sur del Ecuador las estaciones están al revés, ¿Verdad?

En verano e invierno es particularmente evidente, porque de un lado nieva y del otro hace calor.  Pero tanto se hizo esperar la primavera en Europa este año, que yo varias veces me encontré sintiendo que estábamos en otoño.  El mayor exponente de este error fue que en marzo vi unas verduras congeladas que decían "verduras de otoño" y las compré ¡pensando que eran de estación!

Pero ya estamos en mayo y con el cambio de mes llegó finalmente la esperada primavera, tuvimos varios días de temperaturas rondando los 20 grados (aunque hoy la mínima es de 4 °C), salió el sol, y todo se puso extremadamente verde.  Calculo que ya no me voy a confundir de estación.

El domingo pasado fuimos en bici a tomar unos mates al Englischer Garten.


El camino estaba lindísimo, muchos canteros con flores sobre las veredas, y lleno de árboles en flor por las calles.  Realmente daba mucho gusto andar así.

domingo, 12 de mayo de 2013

Ex-Comunistas

Las fotos de este post fueron sacadas por Germán, que siempre que va de viaje lleva su mini-trípode, para sacar fotos de larga exposición; no tienen mucho que ver con lo escrito, pero sirven para darle color al texto.

Este es el último post sobre Praga que haré, al menos hasta que vuelva a ir en septiembre, para la semifinal de Copa Davis. Y es un post más informativo que viajero, para comprender un poco la historia de Checoslovaquia, que hasta este viaje para mí era una gran incógnita.



lunes, 6 de mayo de 2013

Pandemónium

Este post lo había prometido para "hoy", pero se me pasó la hora a la que salen los mails, así que a quienes lo leen por mail les llegará mañana. Este post incluye fotos propias y fotos sacadas de las noticias.

El lunes era el tercer día que estábamos en Praga, habíamos decidido ir al Museo Judío (que más que un museo es un barrio entero con distintos edificios para visitar) por la mañana.

A eso de las 9:30, cuando todavía estábamos terminando de alistarnos para salir, sentimos un viento muy fuerte golpear contra las ventanas del departamento.  Yo pensé que era que se había levantado viento de golpe.  Sábado y domingo había estado lloviendo, y no me parecía descabellado que el lunes se levantara mucho viento.  Germán pensó que era un trueno, también asociándolo a la tormenta.  Maxy estaba en el baño, así que no lo escuchó.

Al rato terminamos de preparar todo y salimos.

Foto del sábado del puente que teníamos que cruzar para ir a la ciudad

domingo, 5 de mayo de 2013

Centrifugado

Este post es un salteado de cosas variadas relacionadas con Praga, sin demasiado ton ni son.  Algunas de las fotos las sacamos nosotros y otras Germán, que tiene una cámara con gran angular.


viernes, 3 de mayo de 2013

Numeración

El fin de semana pasado estuvimos 5 días de visita en Praga.  Nos encontramos ahí con Germán, que actualmente está haciendo un doctorado cerca de París, y tenía ganas de conocer Praga, al igual que nosotros. Entre las fotos de Germán y las nuestras son más de 300, así que en lugar de hacer como otras veces un post kilométrico tratando de contar todo junto y después quedarme sin tinta hasta el próximo viaje, voy a ir haciendo posts separados, contando distintas cosas.

Una de las cosas que nos llamó la atención paseando por Praga, es que todas las casas tenían 2 números, uno rojo que indicaba el número de casa dentro del barrio y podía llegar a números muy altos para lo que son los números en Europa (llegamos a ver más de 2000, algo inusitado de este lado del Atlántico) y otro azul que indica el número correspondiente a la calle, más acorde al sistema de numeración típico de por acá.