miércoles, 20 de febrero de 2013

Humilladores


Mientras estuvimos en Bélgica, una cosa que nos llamó la atención es que las fuentes estaban congeladas y no funcionaban.  Esto en sí tiene lógica, si uno piensa que hacía varios grados bajo cero.  Sin embargo a nosotros nos llamaba la atención, porque acá en Munich las fuentes no se detienen en invierno.


Todos los días, de camino al o desde el trabajo paso por esta fuente en Marienplatz, que no importa que hagan 0, -5 o -10 grados, siempre está funcionando.  El video lo filmé el lunes por la mañana, cuando hacían -2 grados.

No sé cómo hacen, pero siendo que del agua no sale humito, calculo que no es que la calientan, sino que le ponen algún producto anticongelante.

1 comentario:

  1. Clarisimo, Marga. Muy interesante.

    Le deben agregar al agua un anticongelante no toxico, como el propilenglicol. Como el agua se recicla mediante una bomba, el producto no se pierde. Tiene que ser algo no tóxico porque el riesgo sería inmenso.

    Nosotros vimos, hace 20 años, congeladas las fuentes de Paris. Los chicos caminaban por encima. Había que ver si ahora hacen como los alemanes. Esto del anticongelante además, les protege toda la cañería.

    ResponderEliminar