miércoles, 24 de abril de 2013

Agricultores

Finalmente, después de tantas quejas, podemos decir que llegó la primavera.  Tuvimos algunos días del tan extrañado sol y las cosas se empiezan a ver más verdes.  Es impresionante como en unos pocos días florecen los árboles.

Este es el árbol que se ve de la ventana del living, floreciendo a lo largo de las últimas dos semanas:

11 de abril 15 de abril
24 de abril
Estos son los árboles de una casa vecina, que da contra el campo:

11 de abril 24 de abril
En las fotos se nota también que hoy tuvimos celeste en el cielo, que es algo que pasado este invierno he aprendido a no dar por sentado.

Por último, continuando la tarea detectivesca del blog, unas fotos del pasto de enfrente que por ahora suponemos trigo.

11 de abril 24 de abril
La foto no es del mismo lugar exacto, no es que surgieron pastos de los huecos, pero en la versión grande debería notarse la diferencia de longitud.
Fue muy impresionante como en el momento que se derritió la nieve y salió el sol, los pastos empezaron a crecer con una fuerza insospechada, luego de haber estado tres meses con la misma longitud.

La latitud acá es de 48 grados, mientras que en Buenos Aires es de 34.  Esa diferencia hace que en invierno se hiciera de noche mucho más temprano  (era imposible volver a casa de día), pero que ahora en primavera no deje de asombrarme lo tarde que se va el sol.  Hoy hubo luz hasta pasadas las ocho y media de la noche, y todavía faltan dos meses para el día más largo.

domingo, 14 de abril de 2013

Sustracciones

Este viernes y sábado estuvimos de visita en Freiburg. Fuimos a conocer la ciudad y a despedirlo a Lucas que se volvió a Argentina después de pasar 6 meses en Alemania.

Fuimos en micro, porque no hay un tren que vaya directo a Freiburg, hay que combinar y el viaje en micro es más barato y más rápido que el viaje el tren. Lo extraño era que el micro era de Deutsche Bahn (los trenes alemanes); pintado de los mismos colores que los trenes rápidos. El camino entre Freiburg y Munich es super lindo, pasando entre los alpes, lleno de casitas. Pero estaba complicado sacar fotos porque daba mucho el reflejo en el vidrio, igual salieron algunas lindas.


jueves, 11 de abril de 2013

Auditores

Ayer se cumplieron 8 meses de que vinimos a Alemania.  Claro que no estuvimos acá durante esos 8 meses.  1 mes estuvimos en Argentina, más otras visitas a otros países (Irlanda, Bélgica, Estados Unidos, Dinamarca); yo incluso estuve dos veces en Estados Unidos, sumando casi un mes ahí.  En definitiva, podemos aproximar que de los últimos 8 meses estuvimos casi 6 meses en Alemania.


martes, 9 de abril de 2013

Meticulosa

El post de Copenhague fue largo, y aún así me quedaron algunas cosas sin contar, así que sigo hoy.  Con fotos tomadas por Alberto, que tiene una cámara en serio y saca fotos muchísimo más grosas que las que puedo llegar a sacar yo con mi point-and-shoot.


lunes, 8 de abril de 2013

Riachuelos

Aprovechando los feriados de Semana Santa (en Alemania es feriado el Viernes Santo y el lunes después de Pascua), nos fuimos a pasear por Copenhague con Leandro, Alberto y Melisa.


El primer día estuvo feo y el siguiente más o menos, pero después tuvimos un par de días de sol impresionantes, muy bienvenidos.  Van a notar en las fotos que la nieve y el cielo gris va dejando lugar a algo de verde y cielo azul.

domingo, 7 de abril de 2013

Resucitando

Mucho tiempo de silencio en el blog.  Debido principalmente a dos viajes.  Uno a Estados Unidos por trabajo y otro a Copenhague en Semana Santa, donde nos encontramos con amigos.  Este post es sobre el viaje a California, y el de mañana será sobre el paseo por Dinamarca.


Al comenzar el año, mi jefe me dijo que planee ir nuevamente a la oficina de Mountain View, para encontrarme con el resto del equipo.  A mí no me resultaba muy atractivo así que planeaba postergarlo lo más posible, pero a principios de febrero Maxy se dio cuenta de que la PyCon (conferencia del lenguaje de programación Python) de Estados Unidos era a mediados de marzo, en Santa Clara, que está a 15 minutos de Mountain View.  Así que yo quedé con mi jefe que iba a Mountain View durante las dos semanas del medio de marzo, y con Maxy arreglamos para colarnos en la conferencia, que es bastante cara, como parte del Video Team.