Varios nos han preguntado sobre la comida, pero creo que aún sabemos realmente muy poco de la comida bávara. Como la cocina que tenemos es chica, con una heladera muy pequeña, y extremadamente poco espacio para usar de alacena, no tenemos espacio para tener una gran cantidad de ingredientes. La mayoría de las comidas las compramos ya preparadas, que sólo hay que calentar, o bien ensaladas ya listas que vienen con su condimento y nada más hay que mezclar.
Es notorio que hay mucha variedad dentro de estas comidas. El supermercado al que vamos es chico (del tamaño de un supermercado chino en Buenos Aires), y lo que hace es ir variando los productos que tienen en las góndolas, siempre que vamos nos encontramos con comidas nuevas que no estaban la vez anterior (y las que hemos comprado antes suelen no estar).
De estas comidas, muchas son con pavo (Puten) o cordero (Lamm) que son carnes que en Argentina tenemos como "especiales", pero acá son normales. También muchas incluyen repollo (el ingrediente del típico chucrut) o embutidos. Más allá de estas diferencias, no nos hemos encontrado con que la comida alemana nos resulte demasiado extraña, nos parece dentro de todo bastante normal.
También hemos hecho unos fideos, arroz y cosas así aburridas. Cuando tengamos una cocina más grande y con más materiales trataremos de cocinar más, pero el costo de las comidas listas es tan bajo que no hay mucho incentivo.
Algo destacable son las facturas. Hay una gran cantidad de panaderías y venden una variedad interesante de distintas facturas, rellenas con chocolate, crema, mermelada... Lástima que aún no les llegó la idea de ponerles dulce de leche :).
Con respecto a la comida de Google, que también varios me han preguntado, es muy variada. Incluye siempre un salad bar en el que hay verduras varias, y luego una variedad de platos calientes, con y sin carne, con y sin carbohidratos, todo etiquetado como para que cada uno elija lo que tiene ganas de comer, y teniendo en cuenta las diversas alergias y decisiones alimenticias. En general es difícil elegir porque todo se ve muy rico, y como los platos se repiten muy poco uno se queda con la sensación de "si no lo pruebo hoy, cuándo lo voy a probar".
El otro día entre las entradas hubo "Vitelo Tonato". Sí, sí, vitel toné. Aunque la carne se veía más rosada que lo que normalmente se ve el peceto del vitel toné, tenía el mismo gusto.
Supongo que en un esfuerzo por que la gente no se vuelva demasiado gorda, los postres tipo mousse o similar vienen divididos en unos vasitos que ya determinan una porción. Uno se puede servir cuántos vasitos quiera, pero a sabiendas de que se está excediendo con las porciones.
Algo llamativo es que como en el salad bar no hay una división muy estricta entre la comida y el postre, no siempre está claro qué es postre y qué es plato salado. La otra vez me comí una porción de couscous con durazno que aún después de comerlo no me quedó claro si era una entrada fría o un postre.
Lo que más me gusta de la cafetería es la máquina para hacer jugo de naranja. Es un aparato enorme, que arriba tiene un montón de naranjas, que entran por un tubo a un mecanismo en el cual se cortan las naranjas y luego son exprimidas. Sale un jugo super fresco y super rico.
Además del almuerzo, en la misma cafetería sirven desayuno (hasta las 10) y cena (de 16 a 18). Yo desayuno en casa, pero suelo pasar por la cafetería a llevarme una medialuna o similar. Cenar a las 17 me parece una locura, además de que prefiero cenar con Maxy. Sin embargo, la mayoría de mis compañeros cenan ahí (claro que también después se quedan hasta cualquier hora). Alguna vez fui con ellos a tomar un yogur a modo de merienda, pero es desagradable estar comiendo un yogur mientras delante tuyo están comiendo una milanesa con papas fritas, prefiero quedarme en la oficina mientras ellos van a comer y después irme más temprano.
Qué interesante que cambien de productos en las góndolas. Esto no lo vi en ningún lado.
ResponderEliminarMe quedé pensando en el vitelo tonato y en las costumbres. Si alguien viniera a una beca, por ejemplo, y le dieran de comer, no creo que se diera cuenta de las costumbres festivas. Lo que sí se nota es si la comida es picante, muy condimentada, muy abundante en chorizos y otros productos parecidos.
Maquina que hace jugo de naranja
ResponderEliminarHe visto una máquina como la que describís y, viendo cómo entraban naranjas con cáscara, me intrigaba saber si la cáscara de naranja no provoca que aparezca un gusto amargo en el jugo.
Las máquinas son muy grandes y están todo el tiempo recirculando, ¿verdad?
Las cáscaras no van al jugo, se descartan. La máquina es grande y tiene un lugar donde se van acumulando todas las cáscaras ya exprimidas.
EliminarNo es exactamente igual, pero la idea general es similar a esta.
Hola soy papi, con Vicky vimos en inglaterra y Miami esas maquinas, me encantaron y si el jugo sale riquisimo.
ResponderEliminarComo anda todo?
Me gusta este comentario porque yo soy una de las que quería saber de las comidas. Pienso
ResponderEliminarcomo tu mamá que es divertido que las comidas sean siempre diferentes. Poder comprarlas y que sea muy barato viene bien para los días de semana, ya cuando estén instalados seguro que un finde se prepararán un rica cómida argentina. Besos