viernes, 11 de enero de 2013

Reconquista

Ya estamos de vuelta en Munich, luego de haber pasado un caluroso diciembre con familia y amigos.

Pero para llegar hubo que pasar por un viaje horroroso, que consistió en 29 horas entre viajes de ida y vuelta a los aeropuertos, vuelos y escalas, Buenos Aires - Santiago de Chile - Madrid - Munich, sumado a que 2 días antes de irnos a mi me dio un principio de gripe y me la pasé tosiendo todo el viaje, más la aparición inesperada de un ataque de alergia en el viaje más largo, que me dejó la cara como un tomate.  Recién en el aeropuerto de Madrid pude conseguir que me vendieran unos corticoides para bajar la inflamación.

Hay que ver el lado positivo, ¡Aún con tanto viaje las valijas llegaron junto con nosotros! En las valijas trajimos algunas de las cosas argentinas que acá no se consiguen: yerba, dulce de leche, galletitas y te.  Para los que no me escucharon quejarme de las galletitas aún, sepan que los alemanes son aburridísimos haciendo galletitas, tienen 4 tipos: de agua, de manteca, con chips de chocolate y oreo (que obviamente no son alemanas).  En nuestras valijas trajimos galletitas rellenas de varios sabores, bolsas de "variedad", dulces y saladas con semillas, bizcochitos de grasa, y unos alfajores.

Después de la nieve y temperaturas negativas de diciembre, yo esperaba encontrarme con una ciudad en blanco y negro.  En lugar de eso, nos recibió un día de sol, temperatura positiva (4° C) y pasto verde en las veredas y también en el campo de enfrente.  Lamentablemente no me dí cuenta de sacar una foto ayer, que había sol.  Esta es de hoy (a ver si alguien adivina qué es lo que crece en ese campo).


Como todavía estoy con tos, no fui a la oficina ni ayer ni hoy (hay una política de no-contagio que dice que si uno está con tos no tiene que ir para no enfermar a los demás), mañana calculo que ya voy a estar suficientemente bien.  Hasta ahora sólo salimos al super, para re-aprovisionar la heladera que habíamos dejado desenchufada, así que no hemos visto mucho del resto de la ciudad.

A pesar de que fue un mes entero en que no estuvimos, la casa estaba tal cual la habíamos dejado, sólo que muy fría porque dejamos las estufas en piloto. Dada la afición de los alemanes al correo postal, creíamos que nos íbamos a encontrar el buzón explotando de cartas, pero sólo había una carta y una revista de propagandas.

Para los que leen el blog pero preferirían que les lleguen los posts por mail para no tener que acordarse de entrar acá a mirar, fíjense que en la columna de la derecha hay una caja que les permite suscribirse por mail, así se enteran cada vez que hay un nuevo post.

5 comentarios:

  1. Hola, Marga
    Lo que está creciendo en el campo, ¿son papas?
    El cultivo está muy bajo y no alcanzo a ver ni la hoja ni la forma de la planta. Es sólo por el color.
    Acá hoy hace muuucho calor.
    Mañana viajan los vK a Bariloche. Solamente nos quedan Luis, Faby y las nenas! Ah, también Juan Martín, que trabaja en Sistemas con gran energía.

    ResponderEliminar
  2. Está difícil... tendrías que sacar una foto más de cerca para saber lo que crece (aunque eso ya no sería "adivinar" como vos pedís) :))

    Qué loco lo de las galletitas, teniendo en cuenta tooooda la variedad de sopas y comidas envasadas que tienen ahí.

    Con este calor, y como suelen hacer en esta época para martirizar a la gente que está acá trabajando, en la tele pasan todo el tiempo imágenes de los que están pasando sus vacaciones en la playa. Ayer en el noticiero mandaron un móvil a Mar de Ajó y lo vi a mi papá jugando al tejo!! :))

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sacaré una foto más de cerca... Pero ahora hay que esperar que se derrita la nieve porque está todo blanco de nuevo.

      Eliminar
  3. ¡Está buena la adivinanza! Ahora es un blog interactivo :)
    Dado lo limitado del espectro alimenticio Alemán, quedan 3 opciones:
    1) Salchichas
    2) Manzanas
    3) Papas

    Dado que 1) no puede ser, y 2) es un árbol... Yo también le apuesto a las papas.

    Saludos!
    Lucas

    ResponderEliminar
  4. La planta de flor amarilla que produce aceite valorado se llama COLZA. Sé que aguanta la nieve.

    No logro pegar la foto del cultivo de colza! Tiene que haber una forma!



    ResponderEliminar