Ayer se cumplieron 8 meses de que vinimos a Alemania. Claro que no estuvimos acá durante esos 8 meses. 1 mes estuvimos en Argentina, más otras visitas a otros países (Irlanda, Bélgica, Estados Unidos, Dinamarca); yo incluso estuve dos veces en Estados Unidos, sumando casi un mes ahí. En definitiva, podemos aproximar que de los últimos 8 meses estuvimos casi 6 meses en Alemania.
Para remarcar que se cumplían 8 meses de nuestro arribo, ayer, por primera vez me pidieron el boleto en el tren. Eran dos personas, un guarda que decía "Gruß Gott, die Fahrkarte, bitte" ("Buen día, boleto por favor") y una guarda que vigilaba que nadie tratara de escaparse sin mostrar el boleto, a medida que ellos iban avanzando por el vagón.
Llegando a una estación, una señora quiso pasar por donde ellos estaban para llegar a la puerta, porque se quería bajar (no se había dado cuenta que estaban los guardas, si se hubiera dado cuenta, hubiera podido bajar por la puerta del otro lado). Le pidieron el boleto, y la señora mientras lo buscaba, cada vez más nerviosa, les decía, "Me tengo que bajar acá". Finalmente, por suerte, encontró el boleto y se llegó a bajar con lo justo.
Más allá de la pequeña anécdota, toda la gente alrededor mío tenía boleto. Esto ya lo comenté en su momento, pero a mí no me deja de asombrar. Para que tengan en cuenta, en estos 8 meses debemos llevar gastados del orden de €500 en tickets, y la multa son €40.
Este invierno quedó registrado como el invierno con menos sol desde que se tiene registro, en toda Alemania. A mí a priori me parecía un poco exagerada la insistencia con el tema del sol de los alemanes. Y pensaba que con el tiempo que estuvimos en Argentina y en California, no nos iba a quedar tanto tiempo para extrañar el sol. Sin embargo, pasar casi todo enero y todo febrero prácticamente sin sol, realmente me hizo valorar mucho más el cielo azul.
De a poco está llegando la primavera. Además del invierno oscuro, el fin de marzo también quedó registrado como el más frío desde que se tiene registro. La gente hacía bromas diciendo que hasta mayo no llegaba la primavera, que este año caía en miércoles y cosas así. Pero este martes, volví a casa pasadas las 7 de la tarde y había sol. Creo que ya me había olvidado que era posible volver a casa con sol.
Hace tiempo que no les muestro las fotos de mis resultados crocheteros, así que acá van algunas fotos de las cosas que estuve haciendo durante el invierno.
Estos dos son unos personajes sacados de una película japonesa llamada "Mi vecino Totoro". Supongo que el origen japonés hace que se parezca un poco a Pokemón, porque varias personas me preguntaron si era un Pokemón.
Un día estaba tejiendo el blanquito mientras esperaba el tren y una mujer puso a prueba mi alemán preguntándome qué iba a ser cuando estuviera terminado. Yo traté de explicarle que era de una película japonesa, pero me faltaba la palabra "personaje". A los tumbos igual, llegué a comunicar que sería un muñequito y la mujér me dijo "Süß!" ("¡Qué dulce!").
Esta es una serie de los pingüinos, que son bastante simpáticos para tejer, sobre todo son cómodos para ir tejiéndolos en el tren, porque las instrucciones son bastante fáciles de memorizar. Como verán, estuve ensayando distintos colores, pero por ahora sigue quedando mejor la original. Pienso seguir ensayando distintas combinaciones a ver si encuentro alguna más divertida.
Los pingüinos lograron que finalmente mis compañeros hicieran comentarios sobre mis amigurumis. Me preguntaron si los hacía yo, y después uno me pidió el patrón para que pedirle a su novia que le haga uno.
Este resultó ser menos complicado de lo que parecía cuando lo empecé. Hacía tiempo que lo quería hacer pero no me animaba porque creía que iba a ser más difícil. Para los que no lo reconocen, es "El Doctor", el personaje principal de la serie inglesa "Doctor Who". Serie que vemos con Maxy y que recomiendo a todos los que aún no la vean. En particular, es la décima encarnación del Doctor (la serie tiene una premisa un poco loca que permite que el actor vaya cambiando, pero el personaje es siempre el Doctor).
Acá lo tenemos al Doctor luchando con la Roomba con su destornillador sónico :).
Ahora tengo que ver qué nuevo proyecto crochetero encarar. Se aceptan encargos.






1) Casi consigo imaginar lo de la ausencia del sol. Cuando acá llueva una semana seguida, nos la pasamos esperando que salga el sol, pero nunca dura más que eso.
ResponderEliminar2) Se ve que el campo está verdecito. ¿No hay forma de ir y sacarle una foto a la planta que está creciendo? Si la hojita es larga larga, es una gramínea.
3) Boleto: ¿cuántos años de cultura se necesitan para lograr eso?
4) Animalitos y monstruitos. Están lindísimos. Te felicito! Ni un defecto! Una maravilla.
1) Si, fueron como 4 meses de eso (aunque en nuestro caso por suerte interrumpidos por los viajes)
ResponderEliminar2) Por ahora parece pasto larguito. Igualmente sacaré una foto más de cerca, en lo posible cuando haya sol. Estoy casi segura de que es trigo.
3) No tengo idea, a mí no deja de impresionarme.
4) Mentira, están llenos de defectos, el azul parece K de lo bizco. Pero no lo puse en el post, para que no se dieran cuenta :).
Yo quiero un muñequito de Psyduck!
ResponderEliminar¿Te dijo Merce que habíamos estado mirando Pokemones?
Eliminar¿este te gusta?
Me gusta :) estaría bueno que tuviera el pico más grande
EliminarBueno, puedo tratar de agrandárselo un poco. Todavía me siento novata, pero creo que ya puedo introducir pequeñas modificaciones en los patrones.
EliminarTe animás a hacer dos? :D
EliminarVeamos cómo me sale el primero. Para quién es el otro?
EliminarPregunta: con qué los rellenás?
ResponderEliminarSe llama vellón siliconado. Es de lo que están rellenos los muñecos de peluche normales.
EliminarMe compré una caja de 1kg, debo haber usado 200g por ahora.
En el caso del Doctor, le tendría que haber agregado alguna clase de pellets o lentejas o algo con más peso en los pies, para que se pueda quedar parado, pero no tenía, así que tiene que estar contra algo que lo sostenga.
Yo estuve "apenas" un mes en Manchester en Enero. El sol empezaba a despuntar a las 9 y a las 16 ya estaba todo re oscuro. Y lo sufrí un montón. Pero había sol al menos :S
ResponderEliminarClaro, yo me esperaba algo más así. Igualmente dicen que este año fue particular. Veremos el invierno que viene.
EliminarEl décimo doctor es el mejor, yo aun no me acostumbro al undécimo.
ResponderEliminar¿Me pasas el patrón de los pingüinos? Para pasarselo a mi madre, que tiene la pierna escayolada para un mes y me da miedo que se ponga a tejer ropita descontroladamente, me hace más ilusión si hace unos pingüinitos :)
Si, el décimo tenía una onda especial. Al undécimo seguramente nos lo cambien la próxima temporada, y ahí lo vas a extrañar :).
EliminarTe mandé por mail el patrón de los pingüinos.
De qué doctor hablan? Es una serie? Como la de House?
EliminarSi, es una serie. Se llama Doctor Who. No es un doctor de medicina. Es "El Doctor".
EliminarEs una serie que empezó en los 60s y siguió a lo largo de los años. En los noventa tuvo un hiato, y en 2005 arrancó de nuevo con nuevos productores. Nosotros lo vimos a partir de la temporada de 2005. Pero es posible que vos en algún momento lo hayas visto por la tele.
La serie es infinita porque parte de la historia es que de vez en cuando el Doctor se "regenera" y que va cambiando de acompañantes. Entonces no importa que los actores envejezcan o cambien de trabajo, siempre puede seguir con nuevos actores.
creo que nunca la vi.
EliminarMe voy a fijar en Cuevana y veré alguna.
Gracias!