A pesar de las temperaturas negativas, hoy a la tarde en el momento de temperatura máxima (-1 °C) decidimos ir a dar una vuelta por el Zamila Park, para tomar un poco de aire fresco (o mejor dicho, helado).
Como verán en las fotos, el cielo estaba totalmente gris. Durante casi todo el invierno es una rareza que salga el sol, y es algo que suele deprimir. Nosotros venimos de un mes de sol y calor agobiante así que por ahora no lo sufrimos mucho.
Mientras íbamos caminando yo pensaba que era raro esto de estar rodeados de tanta nieve, y nieve alta que hace crunchi al pisarla, y no estar en un centro de esquí. Hasta ahora, siempre que tuve tanta nieve a mi alrededor era porque estaba de vacaciones, esquiando, pero ya no.
La cantidad de nieve tampoco pasa desapercibida para los locales. En el parque había unos cuantos chicos con trineos tirándose desde el camino hacia la hondonada:
También pasamos gente que había salido con sus perros a jugar en la nieve (¡pobres perros!). Según habíamos visto en algunas fotos, el lago del parque se congela y supuestamente hacen patinaje sobre hielo. Pero todavía no se congeló del todo:
La parte que no refleja es la que está congelada. Nos llamó la atención la densidad de patos: en verano andan por todo el lago, pero ahora están sólo en el sector que queda sin congelar, lo que hace que parezcan muchos más.
Dándole la vuelta al lago vimos algunos carteles como este:
Lo que dice el cartel es que el hielo no es resistente, que no hay que meterse por riesgo a accidentes. Lo llamativo es que en este mismo poste, en verano, hay carteles que dicen que no hay que bañarse en el lago. Nos fijamos y tanto las placas de arriba como las de abajo se pueden cambiar: según la época del año ponen el cartel que corresponda. Si se fijan, abajo a la derecha se ve un trocito de candado.
Me pregunto si el mes que viene cambiarán el cartel por uno que diga que sí está permitido patinar sobre el hielo, o si las fotos que vimos de gente patinando en el lago eran de otra época, en la que sí estaba permitido.



Qué lindo lo de los trineos! Dan ganas de tirarse!
ResponderEliminarSi se puede patinar en el lago te la mando a Cecilia que desde que fue a un par de veces a Winter ahora dice que es una experta patinadora. :))
Lo del centro del cartel... qué es?
A mí me parece que es el símbolo de un juego. Ese donde se impulsa el disco por el hielo con una manija y hay que embocar en un sector marcado. Será?
Besos
Buenas!
ResponderEliminarAcordate que en "la ola" hay un cartel que dice que no se puede hacer Surf... Pero eso no impide que lo hagan :)
Lucas
Hola!
ResponderEliminarLa nieve no parece fría desde el verano. Se ve atractiva. Lo que me interesa es saber si se les moja y ensucia el piso al entrar en la casa, que es lo que dice Silvia que odia de la nieve.
Muy económica la idea de usar un mismo cartel, sólo que , a fin de cuentas, siempre hay algo prohibido. Mmmm
Lo de si moja y ensucia depende de cuánto frío haga. Cuando hace -5 o más abajo, no. Cuando hace cerca de cero, sí. Igualmente tenemos felpudo y asiento para cambiarse los zapatos. Uno ni bien llega, deja los zapatos con nieve en el cambiador y se pone los zapatos "de casa" así no ensucia.
EliminarCon respecto a lo del cartel, hay que ver, tal vez en algún momento hay algo no prohibido.
¿Está permitido fumar en los parques?
EliminarNo tengo idea de si está permitido fumar o no. Imaginaría que sí, pero no lo sé con certeza. No recuerdo haber visto ningún cartel que diga que está prohibido.
EliminarEn las estaciones de tren y subte que están bajo tierra, obviamente está prohibido. En las que son al aire libre, como la que salió en la foto del otro post, hay zonas delimitadas con una línea en el piso de dónde se puede fumar. Lo cual a mí me resulta muy muy extraño.